
Los vecinos de las chacras cercanas al arroyo Vicario, entre las avenidas Uruguay y Rademacher, manifestaron su alegría por el comienzo de las obras de tratamiento integral a lo largo de 500 metros en el cauce y zona aledaña.
Representantes de las comisiones vecinales y, en mayor número, los de la subcomisión Pro Saneamiento del Arroyo Vicario, se acercaron a dialogar con el Intendente de Posadas, Orlando Franco, y sus funcionarios.
La integrante de la mencionada subcomisión, Nilda Dorrego de Pérez, dijo “venían y medían, pero nadie cumplía; ahora le digo al Intendente Franco que estamos contentos porque por fin se cumplió”.
La obra a cargo de Vialidad Provincial, se realizará en 6 meses y tendrá un costo de 6.051.650,35 millones de pesos, en los que están comprendidos la limpieza del cauce para construir un “cajón” de hormigón armado a lo largo de 500 metros, de 2,50 metros de profundidad por 9 metros de ancho, dos puentes que agilizarán la circulación, calles empedradas y veredas, obras de desagüe y saneamiento, más toda la arquitectura paisajística.
Por su parte el Jefe Comunal explicó “esta obra, tanto tiempo demandada, es fruto de la cooperación y el consenso de las instituciones: el Gobierno de la Provincia de Misiones y la Municipalidad de Posadas. Tal como ocurre en otros casos, por ejemplo, cuando a la planta asfáltica provincial agregamos materiales y personal del municipio para asfaltar calles empedradas”. “En definitiva, se trata de cómo podemos cumplir con los posadeños en lo pequeño y en lo grande”, indicó Franco.
FUENTE: yamisiones.com.ar