
POSADAS. El secretario de Obras Públicas de esta ciudad, Marcelo Surraco, realizó una nueva reunión con los vecinos de las chacras 4 y 9 que mostraron incertidumbre sobre la futura obra de canalización del arroyo Vicario. Sin embargo, la abundante información volcada por el funcionario municipal llevó a la firma de un acta acuerdo para la continuidad de las gestiones que desemboquen en los anhelados trabajos.
“Lo que hizo fue informar de las obras pertinentes a la canalización del arroyo Vicario por avenida Mariano Moreno, desde López Torres hasta Rademacher. Es la tercera vez que nos juntamos con los vecinos, escuchamos las inquietudes y dudas y dimos respuestas. Se expuso el plan de saneamiento pluvial de Posadas realizado en 1998. En ese contexto, se respetó la obra del Vicario. Los vecinos se mostraron muy ansiosos por el inicio de las tareas tras las consecuencias del temporal del 19 de diciembre”, reveló Surraco a PRIMERA EDICIÓN al término del encuentro que se llevó a cabo en la remodelada plaza Villa Urquiza
El titular de la Secretaría de Obras Públicas dijo que “la idea era que estuvieran todos los vecinos de las chacras 4 y 9. Nos llegó por nota un pedido de no materializarlo por la vía pública (por avenida Moreno) desconociendo el plan de saneamiento de Posadas.
Hay arroyos ya canalizados como Divisa e Itá, que no generaron ningún tipo de problema y nadie acusa que las obras están bajo la vía pública. Es algo que se mantiene con la limpieza de cauces y conductos. Es una obra que da valor agregado a la zona y pronto lo hará el Vicario”.
Ratificó que las obras viales, como el caso de Rademacher, están incluidas dentro de la licitación. El emprendimiento se realiza en el marco del Plan Más Cerca y sólo resta la autorización de Nación para el inicio.
Esperando no
objeción financiera
En la reunión, el municipio exhibió toda la documentación del proceso licitatorio y se explicó que en este momento la Comuna espera de Nación la “no objeción financiera” para poder firmar el contrato de la obra de saneamiento del Vicario.
“En materia de financiamiento tenemos que completar documentación que depende de organismos provinciales. El proceso sigue su trámite en Buenos Aires y con la no objeción financiera podremos firmar el contrato de la obra, ya que significará la autorización para la realización.
Para llegar a ese paso, hubo que pasar por una no objeción técnica para habilitar el llamado a licitación. Con la licitación se determinó el monto exacto que se debe financiar”, explicó el secretario de Obras Públicas.